•10:05
Este jueves 24 de Febrero de 2010 nos dimos acto de presencia en las instalaciones de lo que es las oficinas de “Pilones de Antigua, S. A.” en donde se llevo a cabo la primera Feria Agrícola en éste municipio; La cual consiste en exhibir las siembras, así como cosechas de los diferentes tipos de Cultivos de nuestra Región. Entre ellos podemos mencionar: El Tomate, El Chile Habanero, El Chile Jalapeño, El Elote, La Lechuga, El Repollo, La Cebolla, La Sandía, El Melón, El Pepino, El Ayote, entre otros y todos en sus diferentes clases.

El Ingeniero Ángel Ibarra, junto con Erick Velásquez y los demás Técnicos en dicha materia, viajaron desde Antigua Guatemala para poder llevar a cabo interesante evento, ya que se dieron la tarea de dar un recorrido con nosotros a pie por todos los surcos, para así poder darnos mucha información y sobre todo una explicación de cómo surgió la idea del trabajo que ellos han venido desarrollando durante meses en Tierras Peteneras.


Nos cuenta uno de los Ingenieros: “Es una gran experiencia para nosotros venir a elaborar este tipo de trabajo en ésta Región, ya que el clima es bastante variado y a la vez húmedo, cosa que no estamos acostumbrados a ver en otros lugares de la República” Esta misma persona sigue comentando: “Fue para nosotros muy difícil adaptarnos al clima en todo sentido, ya que a finales del año pasado (2009) se vino una inmensa lluvia que perjudico un poco la cosecha, porque las siembras se encontraban inundadas y temíamos a que no pudiera darse una buena cosecha para éste año, pero corrimos con suerte y afortunadamente corregimos varias cosas en el campo y por lo que pueden observar; Exclama: AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO”.
|
This entry was posted on 10:05 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.